Con la iniciativa de Ley de Zona Económica Especial-ZEE, la Ley Especial de Asocio Público-Privado y la Ley de Concesión de Espacios de Dominio Público Marítimo Terrestre, se avecina un “nuevo capítulo de privatizaciones”, bajo la figura de concesiones de los bienes naturales, especialmente del recurso hídrico. El panorama se torna más peligroso, con la insistencia de incorporar al sector privado en el ente rector del agua por parte la derecha en la Comisión Legislativa de Medio Ambiente y Cambio Climático, la no ratificación de la reforma constitucional del derecho humano al agua.
Las tres leyes anteriores, preparan condiciones para la incursión de empresas transnacionales que realizarán actividades industriales como: portuarias, aeroportuarias y conexas; aprovechando las cuencas hidrográficas desarrollarán actividades para la generación de energía eléctrica, el uso industrial y agroindustrial de los recursos hídricos; la exploración y explotación de gas natural y de petróleo; explotación de actividades de acuicultura y piscicultura.
Leer comunicado completo: https://es.calameo.com/read/001825566e8c7e952ddb8
Galería fotográfica sobre presentación de la investigación titulada: "Zonas Económicas Especiales, un eslabón en la estrategia hegemónica capitalista. Análisis de la Propuesta de Zona Económica Especial de la Región Sur Oriental de El Salvador".
Ver conferencia de prensa completa: