Explotación minera y elecciones del 18 de enero.

Mensaje de error

  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en _gmap_base_js() (línea 271 de /home2/nomina/subdomains/legacy/sites/all/modules/gmap/gmap.module).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home2/nomina/subdomains/legacy/includes/common.inc).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 569 de /home2/nomina/subdomains/legacy/includes/menu.inc).
  • Compartir en FB
    Compartir en FB
Autor: 
Anónimo


Comunicado de prensa de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica

Las comunidades y organizaciones ciudadanas de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica, expresamos lo siguiente:
1. Agradecemos al Arzobispo saliente de San Salvador, Monseñor Fernando Sáenz Lacalle, por la firme postura de la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) contra la exploración y explotación minera metálica en el país.
2. Felicitamos al Arzobispo electo, Monseñor José Luis Escobar Alas –quien asumirá la jefatura de la Iglesia Católica– en febrero próximo, por ratificar dicha postura en favor del medioambiente y la vida.
3. Frente las elecciones legislativas y municipales de este 18 de enero, retomamos la sugerencia –planteada por Monseñor Sáenz Lacalle– de identificar a los partidos y los políticos que apoyan la minería de metales y responsabilizarlos por los daños que ésta pueda causar.

El propósito de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica no es sugerir a la ciudadanía por cuál partido o candidatos votar, sino recordar las posturas de éstos. Eso sí, queremos pedirle a la población que acuda a las urnas y vote conciente, pensando en la necesidad de defender el medioambiente y la vida de las generaciones actuales y venideras.
Nuestra aspiración es que los legisladores y alcaldes que sean electos el domingo se desempeñen en sus cargos como funcionarios patriotas, comprometidos con el desarrollo sustentable, la democracia plena, la soberanía nacional y la dignidad humana.

San Salvador, 14 de enero de 2009.